Home

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES

  1. En el sistema académico ingresar y verificar las materias que puede tomar en el semestre, seleccionar los paralelos y enviar la matrícula.
  2. Posteriormente le llegará un e-mail indicando el valor a cancelar (de ser el caso, por arrastre) hacerlo en 24 horas para que puedan asentar con un e-mail a mantenimiento.matricula.espoch.edu.ec con las siguientes características: POR FAVOR IDENTIFICAR EN EL CORREO . Asunto: Asentamiento_A Apellidos_Código, Ejm: Asentamiento_Perez_7890).
  3. Los estudiantes que se han retirado un semestre o más, deberán realizar un oficio dirigido al Director de Carrera (Ing. Marco Ordoñez V. ), Donde solicitan el reingreso a la Carrera e indicando el período en el que se retiró, mismo que deberán adjuntar como requisito para el asentamiento de la matrícula.
  4. Los estudiantes que se matricularán en Noveno Semestre, como requisito deben enviar al correo mantenimiento.matricula@espoch.edu.ec el certificado de haber culminado Educación Física e Inglés.

    REQUISITOS PARA ASENTAMIENTO DE MATRICULA

    IDENTIFICAR EL CORREO: Asunto: Asentamiento_Aracter_Codigo Ejm: Asentamiento_Perez_7890
    En el mail adjuntar:

    • Cédula y papeleta de revisión actualizada (Elecciones de abril 2021)
    • Llenar la encuesta Estudiantes para PAO Especial octubre 2021- Marzo 2022:
    • Adjuntar la captura del envío de la encuesta.
    • Comprobante de pago (de ser el caso).

    Los asentamientos deben ser en máximo 2 días.
    NOTA: En el caso de solicitar tercer matrícula, primero presentar la aprobación por parte de Decanato. (decanatofm.matricula@espoch.edu.ec).

    Requisitos Tercera Matrícula

    El trámite se otroga en casos excepcionales, se los tramita siempre y cuando puedan demostrar con documentación alguna calamidad doméstica o enfermedad.
    Requisitos:
    • Oficio en formato PDF, dirigido al Sr. Decano ING: MARCO ALMENDARIZ P. (Debidamente firmado).
    • Registro académico. Solicitar mediante correo electrónico a mantenimiento.matricula@espoch.edu.ec con el asunto: "Record académico tercera matrícula".
    • Si registra cambio de Carrera o malla curricular debe adjuntar el record académico anterior.
    • Documentación que avale o justifique la razón por la que no pudo aprobar el semestre que solicita tercer matrícula.
    Información adicional:
    Enfermedad: Debe constar en el certificado la enfermedad con su respectivo código, firma, sello y código del profesional del médico tratante, nombres completos y cédula de identidad del paciente y demás documentos que cree conveniente para justificar su pedido. En caso de que el certificado médico corresponda a un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad debe adjuntar copia de la cédula del familiar y estudiante.
    Calamidad Doméstica: Fallecimiento de familiar, adjuntar certificado de defunción otorgado por el registro civil, copias de cédula del familiar hasta segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad.

    El trámite se lo realiza mediante decanato enviando toda la documentación habilitante a decanatofm.matricula@espoch.edu.ec a partir del 4 de octubre del 2021.