Con el presente proyecto se pretende obtener un método para la alineación de ejes que permita reducir la desalineación hasta 0,04 mm con un error en las mediciones de 0,01 mm y que tenga un costo de cada dispositivo del 5% del costo de un alineador láser.
El proyecto consiste en el desarrollo de la aplicación de fotogrametría para determinar el posicionamiento espacial de los dos ejes del acople. Esto se conseguirá mediante el análisis de dos fotografías, obtenidas por medio de un celular que cada vez tienen mayor resolución. Con la información de la fotogrametría y con análisis de geometría euclidiana se podrá obtener las ecuaciones que permitan calcular las desviaciones del eje motriz con respecto al eje conducido, para con esto proceder a realizar las correcciones de desalineación respectivas.
Nombres completos | Facultad | Carrera |
Dr. Marco Antonio Haro Medina | Facultad de Mecánica | Ingeniería de Mantenimiento |
Ing. Eduardo Segundo Hernández Dávila | Facultad de Mecánica | Ingeniería de Mantenimiento |
Ing. Marco Heriberto Santillán Gallegos | Facultad de Mecánica | Ingeniería de Mantenimiento |
Ing. Julio Eduardo Cajamarca Villa | Facultad de Mecánica | Ingeniería de Mantenimiento |
Ing. Javier Renato Moyano Arévalo | Facultad de Mecánica | Ingeniería de Mantenimiento |
Ing. Vanessa Lorena Valverde González | Facultad de Mecánica | Ingeniería de Mantenimiento |
Ing. José Antonio Granizo Ph.D | Facultad de Mecánica | Ingeniería de Mantenimiento |
Ing. Pablo Ernesto Montalvo Jaramillo | Facultad de Mecánica | Ingeniería de Mantenimiento |
Ing. César Daniel Arregui Toro | Facultad de Mecánica | Ingeniería de Mantenimiento |